...
La importancia de crear comunidad en tu Fanpage     Karina Estrada

15 de Julio del 2021

Es importante mantener el interés en nuestro contenido para generar fidelización de nuestros seguidores. Les compartimos 5 recomendaciones para mantener cautiva a su comunidad y generar nuevos seguidores.

1.- Interacción: Es el número total de acciones que realizan los usuarios en una publicación o en un anuncio, hay diferentes formas de interactuar: hacer una reacción, compartir, comentar y hacer clicks en la fotos o en los videos, asi aumentaremos la viralidad de nuestro contenido y con ello lograremos impactar a más usuarios que se pueden interesar en seguir nuestra página de facebook

2.- ¿Qué contenido manejar en mis posteos?

Hay puntos importantes que debes tener en cuenta al realizar contenido, debe ser: constante, creativo, versátil y atractivo. Esto nos ayuda a generar mayor impacto, debes considerar darle variedad al diseño, que sea novedoso y atractivo, siempre revisar la calidad, que sean imágenes con buena resolución y que no sea la que todos usan. Respecto a la información podemos usar: datos curiosos, frases, tips, etc. al público siempre le va a gustar un contenido funcional, además de usar diferentes formatos por ejemplo: Galerías, Gif, Cuadramos, etc.

3.- Llamados a la acción y hashtags. El llamado a la acción facilita al cliente potencial poder contactar con tu clínica o consultorio y generar una conversión. Los hashtags nos ayudan a viralizar, utilizaremos siempre palabras clave o que estén en tendencia en ese momento.

4. Campañas de me gusta. Nos da la oportunidad de llegar a clientes específicos, con verdadero interés en nuestro servicio y de forma segmentada, para hacer crecer nuestra comunidad no se necesita un gran presupuesto podemos empezar con $20.00 pesos diarios

5. Medir las métricas de tu contenido. Las métricas nos ayudan a revisar la información que nos está funcionando, horario, edades, qué publicaciones han sido más atractivas. Esto nos ayuda a optimizar nuestras campañas, reduciendo costos y aumentando los resultados.