...
¿Como crear campaña en Google ADS?     Karina Estrada

15 de Julio del 2021

Palabras clave: Google Ads, Estrategias publicitarias, Marketing Digital, Campañas de publicidad.

Crea una cuenta en google ads
El primer paso es crear tu cuenta, es completamente gratis y sencillo, lo único necesitas es un correo de gmail y contestar unas sencillas preguntas.

Piensa en tu objetivo.
Se establece en función de lo que quieres conseguir ¿Qué buscas? tráfico a tu sitio web, más llamadas, branding, captar nuevos clientes.

Selección de tu ubicación
Si cuentas con un solo consultorio trabaja en un radio de 4 a 7 km, se recomienda este margen ya que los usuarios no van a tener interés en llegar a ubicaciones lejanas, si tienes una cadena de consultorios ocupa el mismo radio para cada ubicación.

Define tu estrategia de puja
Esto es ¿Cómo quieres que te cobre google? por clic, cada vez que vean tu anuncio o cada vez que una persona haga una conversión y cuál es el importe máximo que quieres que te cobren por conversión.

Determina tu presupuesto diario
Recomendamos que no sea menor a 60 pesos diarios, recuerda que estás compitiendo con otras empresas como la tuya, mientras tu presupuesto sea el más competitivo, tienes más posibilidades de que tus anuncios se posicionan en los primeros lugares.

Grupo de anuncios
Crea máximo entre 7 y 10 grupos de anuncios por campaña pero toma en cuenta que si tu presupuesto es limitado o básico recomendamos como máximo hacer de dos a tres grupos de anuncios, puedes definirlos de acuerdo a tus objetivos o temas: ej. ortodoncia, limpieza, implante, etc. ya que cada uno de estos te deja generar palabras clave específicas con las que pueden encontrar tus anuncios.

Palabras clave
Tienen que tener relación con lo que muestras en tus anuncios, puedes usar herramientas como Google Trends para saber qué es y de qué manera buscan contenido los usuarios en internet, de 10 a 15 por grupo de anuncios, concordancias, frase, exacta o amplia para usarlos de forma adecuada.

Textos de anuncios
Hay 4 diferentes: De enlace, que te sirve para mostrar enlaces a paginas especificas de tu sitio web. De texto que muestra alguna frase corta descriptiva como pueden ser tus puntos de valor. Extracto de sitio, donde resaltamos aspectos específicos de tu producto o servicio. Llamada, aquí puedes promover las llamadas a tu empresa y por último de ubicación.