...
Micrositio de Google para tu Clínica Dental     Estrada Bragado Cinthia Karina

13 de Mayo del 2021

Google My Business es una herramienta que las Clìnicas y Consultorios Dentales pueden utilizar para gestionar su presencia online, posicionarse en el buscador y google Maps para ayudar a los pacientes potenciales a encontrar y conocer sus servicios y tratamientos.

La verificación de tu ubicación es de suma importancia para habilitar funciones de esta herramienta, así como para visualizar estadísticas sobre las visitas e interacciones en esta plataforma. La verificación se realiza mediante correo postal, el tiempo estimado máximo de respuesta es de 16 días.

El micrositio de Google permite a las clínicas dar información de valor a los pacientes potenciales, como son: Horarios, ubicación, servicios, especialidades, promociones, entre otros.

El nutrir constantemente con información, mostrar imágenes atractivas, publicaciones con información de valor para nuestros clientes potenciales, ayuda a posicionarnos de manera orgánica. La configuración respecto a las categorías, publicaciones, etiquetas, debe de ser realizada considerando la importancia de incluir palabras clave relevantes, de acuerdo a la especialidad o tipos tratamientos que ofreces, actualizando la plataforma constantemente, a partir de esto creamos una fidelización y atraemos de forma constante a los pacientes potenciales.

Es muy importante bajar la aplicación Google My Bussines ya que nos da la oportunidad de estar al pendiente de las interacciones de nuestros usuarios a través de las notificaciones, lo que nos permite tener una interacción inmediata; responder sus mensajes, preguntas o comentarios, esto nos ayuda a que el algoritmo de google identifique nuestra atenciòn de forma inmediata y con ello nos mantenga en una buena posición frente a nuestra competencia. Y no olvides solicitar a tus pacientes que califiquen tus tratamientos y servicios a fin de generar una calificación óptima, lo que influirá también al momento de realizar tus campañas en Google Ads.