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Google Ads, hablemos de posicionamiento en búsqueda     Lic. Omar García y Lic. Karla Rosales

01 de Marzo del 2021

Te has preguntado si hacer campañas en Google Ads en el canal de búsquedas es ideal para tu Clínica o Consultorio Dental, la respuesta es contundentemente Sí y en este escrito te daremos unos puntos para disipar tus dudas.

Por señalar algunos beneficios o características de esta plataforma, posicionarse mediante una campaña en el buscador más importante de México, lo que implica que tu anuncio se vea cuando un Cliente Potencial está requiriendo satisfacer su necesidad de un Dentista o especialista dental, convirtiéndolo en un Paciente Potencial. El beneficio es mostrarse en el momento exacto de la forma correcta.

Al estar presente generamos un reconocimiento de marca, generando anuncios de alta calidad nos ayuda a sobresalir de la competencia, recuerda que esta plataforma es excelente ya que te da el control de tu inversión y la posibilidad de segmentar hacía un sector de la población específico.

Muchos creen que hacer campañas en google significa estar en primer lugar en buscadores, pero el sobresalir y aparecer en el momento exacto de una forma atractiva y de calidad para el paciente potencial es lo ideal.

Para lograr lo antes mencionado las Palabras Clave son un factor primordial, nosotros recomendamos no usar más de 10 palabras claves y siempre conectarlas con nuestros anuncios para lograr que se activen de forma óptima. Adicionalmente para darle una mayor precisión a nuestras campañas, google nos permite incluir “Palabras Negativas”, por ejemplo: “Cursos”, “Talleres”, “Gratuito”, “Posgrados”, “material”, “mobiliario”, “trabajo”, “vacante”, por nombrar algunas; esto nos permite que no aparezca nuestro anuncio en búsquedas como: - Posgrados para Dentista ó Trabajo con asistente en Clínica Dental- Lo que nos ayuda a estar justo frente a nuestros verdaderos Clientes Potenciales. 7

Pero las cualidades no terminan ahí, nos permite segmentar además conceptos como; la ubicación física de los usuarios a los cuales llegarán nuestros anuncios, puede ser por zona, por alcaldía o incluso determinar un radio especifico, la edad, género, dispositivo, el día y la hora en la que queremos que nos visualicen, es importante estar revisando continuamente los resultados en cada uno de estos aspectos, ya que es en ellos dónde podemos comenzar a optimizar para dirigir nuestra campaña con mayor precisión.

Todos estos factores sumados a un presupuesto adecuado por día y la integración de un buen anuncio, suman los valores ideales para generar una campaña exitosa que genere a tu Clínica o Consultorio los resultados deseados. Sin embargo, no podemos dejar de lado el sitio al cual llegan una vez captado el interés de los pacientes potenciales, por ello una Landing page o sitio web bien diseñados y programados, dan el cierre de la conversación con nuestro futuro paciente.

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